No es simplemente un Logotipo

Muchas veces he escuchado decir que la construcción de un Logotipo debe ser barata. Está afirmación es falsa. ¿Cómo podemos decir que la marca, el signo, el escudo, el emblema de tu empresa no debe costar nada?

Un LOGOTIPO es la identidad de una empresa o negocio. Es lo que va a caracterizar a tu IDENTIDAD CORPORATIVA. Dirá mucho del peso que tendrá tu empresa y de lo versátil o fuerte que se quiere mostrar a los demás. A tus potenciales clientes.

No se construye algo que será tu "Marca" así por así. Tienes un grupo objetivo, tienes el producto o servicios que ofrecerás, quieres llegar a ellos. Bien pues, busca las herramientas necesarias para proyectarte. Trasmite lo que quieres dar a conocer. No solo vale que se vea "bonito" sino funcional y que dé a conocer lo que quiere.

Legible, que se distinga, que sea fácil de recordar, que se amolde a distintos tamaños. Como por ejemplo: Desde una Tarjeta personal a una Gigantografía sin problema alguno.

No uses fotos en él. Usa imágenes vectorizadas. Letras fácil de leer. No compliques su construcción.

Una recomendación importante: Como dueño de la "Marca" debes tener el control de tu arte. No solo vale tenerlo en una hoja impresa como modelo o en tu correo en jpg y ya. El Logotipo debe estar en una carpeta de tu computadora, tablet, celular, etc. En tus documentos importantes, en diferentes formatos para ser usados en el momento que lo necesites. Como en una presentación de Power Point o para enviarlo a que lo pongan en un Tríptico donde exhibirás algún producto o servicio.

Calidad no cantidad. Dale un plus a tu empresa o negocio haciendo lo correcto. Contrata a quién de verdad hará algo con fundamento para sumar. Deja a los profesionales del medio ayudarte a construir tu identidad corporativa. Comienza con el pie derecho.

EFAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si tienes un negocio ¿Por qué no tienes una Página Web

Errores de un Local Comercial - Porque perder clientes.