Debes tratar bien a tu propia marca. Tu logo es muy importante.

En que formato debo tener mi marca.

Muchos empresarios emprendedores o profesionales independientes no tienen ni la menor idea de los formatos y de qué manera deberían recibir su propia marca al momento de dar por finalizado el proyecto de construcción. Son silencios que muchos diseñadores o profesionales en la materia mantienen tal vez por aprovechar el famoso "amarre del cliente" o por propia ignorancia.

Tomas un servicios de diseño y pides que te construyan tu marca. Pero al final solo logras ver su imagen en pantalla o en tu tarjeta personal o en la papelería y jamás en el formato correcto para guardarlo bajo 7 llaves con tus archivos importantes en tu ordenador. 

Desconocemos lo importante que es "nuestra marca". El trato que merece debe ser el mismo de tus nombres y apellidos. Con ello construyes tu identidad frente a todos tus potenciales clientes. Les enseñas quien eres y en qué te diferencias con otros. Con esa misma importancia la debes tratar.

Tenerlo en un papel impreso o en un formato erróneo como en Word o Power Point solo atrasa la producción de tus futuros proyectos. ¿Necesitas una nueva gigantografía? Deberás pedir que lo vuelvan a construir. ¿Necesitas una web para mostrar tus productos o servicios? ¿No sabes cuales son tus colores corporativos? Ésto por tenerlo en un formato erróneo. Hay que volver a comenzar. Debes volver a pedir que lo construyan. Eso a la larga solo te creara costos innecesarios y pérdida de tiempos que se pueden invertir en otras cosas importantes que hagan crecer a tu negocio.

Para comenzar, al momento de pedir que construyan tu marca se debe tomar en cuenta que te lo tienen que entregar en formatos como el formato de vectores y pixeles para poder usarlo en tus publicaciones impresas y/o digitales. 

Un buen formato, dependiendo del diseñador que contrates es Adobe Illustrator (.ai) Corel Draw (.cdr) Ambos programas de diseño construyen los proyectos en vectores (en otra oportunidad veremos que son vectores). 

Un formato erróneo sería Adobe Photoshop o un programa que retoque o cree fotos. Los formatos para fotografía son para eso, para tratar fotografías más no para crear proyectos de marcas ya que trabajan en pixeles y no en vectores.



En el gráfico vemos la diferencia. Si tratamos nuestro logo en pixeles al momento de usarlo en un arte como una gigantografía de 02 metros por ejemplo, éste se distorsionara a diferencia del vector que mantendrá su forma original al tamaño que queramos tratar. 

Eso no significa que el logotipo en Pixeles no nos sirva. Lo vamos a poder usar en nuestras redes sociales, página web, tienda online. Todo lo que tengamos en Internet.

Por ello necesitamos saber en qué formatos sería ideal recibir nuestra marca. Pedir al constructor de nuestro logotipo que nos pase nuestro arte en los siguientes formatos sugeribles. 
  1. Vectores: Como dijimos si es posible Adobe Illustrator (.ai) o en Corel Draw (.cdr). Nos servirá para enviarlo a las imprentas o servicios que nos creen cosas impresas como tarjetas, folletos, gorros, gigantografías, etc.
  2. Pixeles: Sugiero que sea PNG de alta calidad o JPG de alta calidad. Nos servirá para poder crear publicaciones en las redes sociales, página web, tienda online, correo corporativo y toda publicación hecha a través de Internet.
Algo muy importantes es al momento de recibir tu logotipo en los formatos sugeridos es donde lo vamos a guardar. Debe ser en un lugar muy importante en nuestros archivos, donde no se pierda y se pueda encontrar con facilidad.

Tu marca debe tener la importancia debida. Sino tendrá consecuencias futuras como lo dije al inicio.

Buen día,

Eduardo Asencios L.
EFAL




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