Ordenar Nuestras Identidad Corporativa

Cuando se crea un negocio desde cero muchas veces se hace sin miramientos a una identidad corporativa. Nuestro negocio crece día a día y no definimos cómo será nuestra línea, objetivos, misión, visión, etc. Solo evoluciona como un árbol en el campo. Ya de grande nos damos cuenta que se árbol debe tener un orden.


El orden que debemos darle a nuestro negocio ya formado es un orden que debe hacer que las personas se identifique con nuestra marca. Llegar a recordar al público que existimos solo mencionando uno de los servicios que le vengan a la mente en ese momento. Ejemplo: efal-imagina o Eduardo Asencios, Diseño de Páginas Web. Algo por el estilo.

Ya lo dije antes, todo parte de un Logotipo bien fundamentado. De ahí veremos crecer nuestras piezas gráficas que si las miramos bien están desordenadas. Un página web, que no se parece en nada a nuestra línea corporativa, una hoja membretada sin definición, unas tarjetas muy bonitas pero que no cumple con la identidad que tenemos. Todo esto nos lleva a un caos dentro de lo que queremos enseñar a nuestros potenciales clientes.


Vamos a ordenar nuestra casa para poder recibir visita. Primero que nada miremos nuestro logotipo. Veamos si cumple lo que queremos dar a conocer. Segundo, nuestras piezas gráficas debe llevar los colores, la forma y la línea del logo. Debemos crear armonía, crear una identidad que las personas recuerden.






KFC. ¿Qué colores lleva? ¿Recuerdas?. Dije KFC y se te vino a la mente como es su presentación en los locales de comida rápida, sus mesas, vasos, cajas, etc. Starbucks tiene una línea propia. Pizza Hut. Solo por recordar algunas ya que la comida es más rápida de recordar. 


Colores, formas, misión, visión, objetivos. Llegar al público, despertarlo y darle una mensaje que aquí estamos a ofrecerles alternativas y soluciones a sus necesidades. Soluciones que deben verse ágiles, frescas. 

Buen días a todos.

Eduardo Asencios L.
EFAL 

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Buenas Frases de Robert Kiyosaki

Errores de un Local Comercial - Porque perder clientes.

No es simplemente un Logotipo